jueves, 5 de febrero de 2015

Kratae Rsiam de Boxeadora a Cantante ^^




Nipaporn Paeng-ouan, 27 años, también conocida como Kratae RSiam, primero saltó a la fama como un luchadora de boxeo "Muay Thai" antes de pasar a convertirse en una exitosa cantante de luk tung.

Entrevista
He estado cantando desde que tengo memoria. Mis padres eran luk tung cantantes y mi tío tenía una banda. Mi mamá me enseñó a cantar y recorrimos Lampang cantando en festivales folklóricos para ganarnos la vida.

Me convertí en una boxeadora debido a mi papá. Le encantaba ir a ver el boxeo y las peleas de gallos y yo amaba seguirlo. También me encantaba jugar en casa de mi vecino, que era un gimnasio de boxeo.

Mi papá me vio pateando un saco de arena en un día. Lo hice tan bien que decidió enviarme a luchar en una competencia. Gané por nocaut.

Muay Thai cambió mi destino. Era ampliamente conocida como la boxeadora dulce que podía cantar. Siempre había vestida femenina y usado maquillaje .Era muy diferente a otras boxeadoras que eran en su mayoría marimachos "Tomboy", intente ser fuerte como un hombre. Mi alias era Namwannoi Sakboonma (pequeño jarabe), que coincide con mi sweet look. Gané 35 peleas consecutivas y me convertí en campeona de la región norte.

La pelea por el Campeonato tailandés en 2002 fue uno de los partidos más grandes de mi vida. Tuve que pelear con la campeona del noreste que también estaba invicta. Me ganó y se convirtió en campeona nacional de peso mosca a la edad de 15 años. Estaba tan gravemente herida durante la pelea, agarré una fiebre y no pudo salir de la cama durante cinco días.

Jóvenes luchadores con dura vida en comparación con otros niños de su edad. Tenía que despertar a las cinco de la mañana para ir a correr ocho kilómetros antes de la escuela. Después de la escuela, tuve que correr al gimnasio de boxeo para practicar hasta la noche. La parte buena era que tenía un cuerpo más delgado, más que otras chicas de mi edad.

Boxeo me enseñó a ser fuerte en todo aspecto en mi vida. Es el deporte más duro. Si luchas por cinco rondas, necesitas practicar siete rondas. Tienes que soportar más que tus rivales.

Siempre solía saltar directamente al escenario del ring para que la gente me conociera como una boxeadora que podía cantar bien. Después de ganar el cinturón de campeón, estaba firmando con RSiam para convertirme en una cantante luk tung y publiqué mi primer álbum, Perd Jai Sao Tae, en 2007.

Hacer dos cosas a la vez no siempre funciona. Tuve que dejar RSiam después de un año, como no podía estudiar y hacer tours con la compañía al mismo tiempo. Yo estaba muy cansada y mis padres querían que me graduara de la secundaria primero. Me sentí tan inútil como no podía salir a cantar para ganar dinero para mi familia por el contrato que tenía con RSiam. Afortunadamente, me llevaron atrás unos años más tarde.

1 comentario:

  1. Me agrada la voz de ella ^^ ademas ella es muy linda....una pregunta sabes que tipo se circle lens usa???

    ResponderEliminar